jueves, 14 de diciembre de 2017

Que Es Una Impresora,tipos de impresoras,sonidos que emite un computador ante una falla

¿Que es Una Impresora?




La impresora es el periférico que nos permite pasar a papel
 
los documentos almacenados en el PC. Su evolución ha sigo grande desde aquellos aparatos muy parecidos a máquinas de escribir que solo eran capaces de reproducir texto a baja velocidad a impresoras que pueden reproducir cientos de páginas en minutos.
Aunque bien es cierto que durante años se pensó que tenderían a desaparecer y que conseguiríamos la oficina sin papeles ahora usamos más que nunca.
La impresora no ha dejado de ser ese elemento imprescindible en cada casa y empresa.
Se han ido adaptando a los tiempos y ahora en el mercado puedes encontrar maravillosas impresoras multifuncionales, las cuales añaden el escáner a su funcionamiento, o con disco duro interno, Wifi o tarjetas de red ampliando su funcionalidad y versatilidad.
Cabe destacar que incluso existen impresoras que pueden funcionar sin un PC de escritorio o un laptop ya que permiten insertar directamente dispositivos USB e imprimir sin necesidad de nada más.

¿Qué tipo de impresoras existen?



Aunque existen más tecnologías estas son algunas de las que puedes encontrar en el mercado:
Impresora laser. Se utiliza un haz laser capaz de ionizar y atraer las partículas del tóner. Realiza su trabajo sobre un cilindro que recorre posteriormente el papel. Se calienta finalmente para
acabar el trabajo. Su mayor ventaja es su velocidad y que la tinta que se usa es más barata que en otros sistemas.

Inyección de tinta. Son más lentas que las laser, puedes necesitar más de un minuto por hoja. Pensadas para un uso no empresarial donde la cantidad de papel no sea excesiva. Su funcionamiento interno se basa en un cabezal que se mueve soltando
pequeñas gotas de tinta.
Existe un motor que mueve el cabezal y otro que desliza el papel y la imagen se va formando línea a línea.
Tienen baja velocidad de impresión y su coste de tinta por cada hoja impresa es alto. Puede ser hasta conveniente rellenar los cartuchos debido a su coste. Son las más baratas de comprar pero las más caras sin duda de mantener.
Compara precios de impresoras de inyección de tinta
Tinta solida. No tenemos un recipiente que contenga la tinta o el tóner. Se utilizan unos bloques sólidos los cuales la incluyen fundida con cera. Se necesita usar mucho calor para fundirlos. Esto produce que sea necesario mucho tiempo para imprimir la primera página. Una vez iniciada la impresión son más rápidas que las laser pero los colores se pueden desgastar.
Al utilizar ceras es difícil escribir sobre estas impresiones ya que la tinta no se adhiere. Tendrás problemas para realizar anotaciones con bolígrafo por ejemplo.
Como ventaja tenemos que los bloques de tinta sólidos no necesitan cartuchos reduciendo su impacto ambiental. El problema es que la energía necesaria para fundirlos es mucha con lo cual esto queda mitigado.
Compara precios de impresoras de tinta sólida
Impacto. Son las más antiguas. Son iguales que una máquina de escribir.
Existen varios tipos siendo la más usada la matricial que tiene una matriz de puntos con las cuales puede generar incluso imágenes.
Es muy común encontrarlas en empresas debido a que son las únicas capaces de usar papel autocopiante.
Compara precios de impresoras matriciales
Sublimación de tinta. No solo se usa con papel. También llamadas de transferencias térmica
. Ofrecen muy buena calidad de color pero no son convenientes para textos. Es la utilizada para crear esos carteles gigantes que ves por todas partes. La velocidad de impresión es muy lenta. Su funcionamiento consiste en calentar un tipo especial de tinta solida que se convierte en gas sin pasar por el estado líquido de ahí su nombre de sublimación. Crean imágenes continuas, es decir, la intensidad de los colores se consigue gracias a la mezcla de gases y no como en las laser o las de tinta que lo que se hace es imprimir menos puntos en para simular los tonos grises.
Los colores se aplican todos a la vez y no como en las de inyección de tinta. Su mayor problema es que requieren de papel especial.
Compara precios de impresoras de sublimación de tinta

Otras funciones
Es muy común que las impresoras no sean esos antiguos aparatos que sólo servían para imprimir papel. Puedes encontrar entre otras muchas las siguientes funciones:
Escáner. Lo cual te sirve tanto para digitalizar documentos como para hacer las labores propias de una fotocopiadora.
De red. Puedes encontrarlas en su versión Wifi es decir sin red o usando un cable Ethernet. De esta forma puede servir para muchos usuarios al mismo tiempo.

¿Qué debes mirar al elegir una impresora?


Una impresora tiene algunos aspectos que la definen:
Velocidad. Se mide normalmente en número de páginas por minuto que son capaces de imprimir. Existe una velocidad medida en páginas de color y otra para las monocromo.
Resolución. Se mide en puntos por pulgadas y nos indica la calidad que será capaz de generar la impresora. Cuanto mayor sea este número mejor.


Comparte una impresora en red en Windows 7



Compartir-Impresora

Pasos previos para poder compartir una impresora en red con Windows 7

  • Configurar una red
  • Instalar la impresora en el equipo donde esté conectada.

Luego sigue estos pasos

  1. Abre el menú Inicio y pincha a la derecha en Dispositivos e impresoras.
  2. Haz clic en la que quieres compartir para seleccionarla. Pincha en ella con el botón derecho y elige Propiedades de impresora.

    NOTA:Su nombre puede ser distinto del del ejemplo.
  3. Pincha arriba en la solapa Compartir. Luego haz clic en la opción Compartir esta impresora.

    Habilita también si no lo está la opción Presentar trabajos de impresión en equipos cliente.
    Cambia si quieres el nombre por defecto que Windows asigna a la impresora.
  4. Pulsa Aceptar.
  5. Instala la impresora en red.
02
de 03

Instala la impresora en red


Agregar-Impresora

Asegúrate de que:
  • Está encendido el equipo con la impresora y conectado a Internet.
  • Está encendida la impresora.
Para instalarla en red haz esto en TODOS los equipos de la red EXCEPTO en el que la tenga conectada:
  1. Comprueba que funciona Internet en el equipo.

    Si es un laptop y te hace falta ve cómo conectar el Wi-Fi. ¿No lo consigues o la señal es demasiado débil? Revisa problemas con el Wi-Fi.
  2. Entra en Inicio y haz clic a la derecha en Dispositivos e impresoras.
  3. Pincha arriba en Agregar una impresora.
  4. Continúa la instalación.
03
de 03

Termina la instalación


Impresora-Red

  1. Se inicia un asistente de instalación. Elige Agregar una impresora de red, inalámbrica o Bluetooh.
  2. Debe aparecerte la tuya. Si NO está en la lista:
    • Comprueba que la impresora está encendida.
    • Verifica que Internet sigue funcionando en el PC al que está conectada y en el equipo donde estás intentando instalarla en red.
    • Haz clic en Buscar de nuevo.
    Cuando Windows detecte la impresora pincha en ella en la lista para seleccionarla. Y avanza con Siguiente.
  3. Puede aparecer una ventana que te pida instalar el driver. Pulsa Instalar controlador y sigue las instrucciones para hacerlo.

    NOTA:
    Si no lo consigues cierra el asistente e instala los drivers a mano en el equipo. Luego repite los pasos desde la Ficha 2.
  4. Cuando todo vaya bien verás una confirmación de que la impresora se ha agregado correctamente. Pulsa Siguiente en ella.
  5. Conviene Imprimir una página de prueba para comprobar que en efecto todo ha ido bien.
  6. Cierra la ventana que explica qué es la página de prueba. Termina la instalación con Finalizar.

Usar una impresora en red

Puedes usarla como harías normalmente. Sólo hay dos condiciones:
  • Lo normal es que deba estar encendido el equipo al que está conectada. Dos posibles excepciones son que lo esté de forma directa al router Wi-Fi o que sea una impresora Wi-Fi.
  • La conexión a Internet debe estar operativa.
sonidos que emite el computador al tener una falla


1. Ningún pitido: No hay suministro eléctrico (vamos que el cable está sin enchufar, el cable en sí falla, o la caja de suministro eléctrico está deteriorada, la cuestión es que no llega corriente) o también puede ser que el “Speaker”, lo que emite los pitidos, falle (lo podréis comprobar si a continuación funciona correctamente). 

2. Tono continuo: Error en el suministro eléctrico (llega mal la corriente, o la caja de suministro esta fastidiada, no hay más que cambiarla). 
3. Tonos cortos constantes: La placa madre está defectuosa, es decir, está rota, es de lo peor que nos puede ocurrir. 
4. Un tono largo: Error de memoria RAM, lo normal es que esté mal puesta o que esté fastidiada. 
5. Un tono largo y otro corto: Error el la placa base o en ROM Basic. Esto suele ocurrir mucho en placas base viejas, la gente las suele tirar. 
6. Un tono largo y dos cortos: Error en la tarjeta gráfica. Puede que el puerto falle, por lo que no habría más que cambiarla de puerto, pero también puede ser que la tarjeta gráfica sea defectuosa. 
7. Dos tonos largos y uno corto: Error en la sincronización de las imágenes. Seguramente problema de la gráfica. 
8. Dos tonos cortos: Error de la paridad de la memoria. Esto ocurre sobretodo en ordenadores viejos que llevaban la memoria de dos módulos en dos módulos. Esto significaría que uno de los módulos falla, o que no disponemos de un número par de módulos de memoria. 
9. Tres tonos cortos: Esto nos indica que hay un error en los primeros 64Kb de la memoria RAM. 
10. Cuatro tonos cortos: Error en el temporizador o contador. 
11. Cinco tonos cortos: Esto nos indica que el procesador o la tarjeta gráfica se encuentran bloqueados. Suele ocurrir con el sobrecalentamiento. 
12. Seis tonos cortos: Error en el teclado. Si ocurre esto yo probaría con otro teclado. Si aun así no funciona se trata del puerto receptor del teclado. 
13. Siete tonos cortos: Modo virtual de procesador AT activo. 
14. Ocho tonos cortos: Error en la escritura de la video RAM. 
15. Nueve tonos cortos: Error en la cuenta de la BIOS RAM. 











sábado, 25 de noviembre de 2017

como instalar un sistema operativo

como instalar un sistema operativo


En Windows

  1. 1
    Inserta el disco de instalación o la unidad flash. Para instalar un sistema operativo nuevo en Windows, debes tener la herramienta de instalación del sistema operativo en un DVD o una unidad flash, y el disco o la unidad flash a su vez insertados en la computadora. En caso de que no tengas una versión del sistema operativo que quieras instalar, podrás descargar uno de los siguientes sistemas operativos:
  2. 2
    Reinicia la computadora. Mantén presionado el botón de "Encendido" de la computadora para apagarla, espera unos pocos segundos y presiona otra vez el botón de "Encendido" para iniciar de nuevo la computadora.
  3. 3
    Espera a que aparezca la primera pantalla de inicio de la computadora. Cuando aparezca la pantalla de inicio, tendrás unos pocos instantes para poder presionar la tecla de configuración.
    • Lo mejor es presionar la tecla de configuración en cuanto se inicie la computadora.
  4. 4
    Presiona y mantén Supr o F2 para entrar en la página de la BIOS. Es posible que la tecla que debas presionar sea distinta. En caso de que sea así, utilízala. Esto cargará la página de la BIOS de la computadora, desde la cual podrás seleccionar el disco o la unidad de instalación.
    • Normalmente suele usarse las teclas "F" para acceder a la BIOS. Estas se encuentran en la parte superior del teclado, aunque es posible que tengas que buscar y presionar la tecla Fn además de la tecla "F" adecuada.
    • Echa un vistazo al manual del modelo de tu computadora o a su página de soporte en Internet para confirmar la tecla de la BIOS.
  5. 5
    Busca la sección "Boot Order" ("Orden de arranque"). Esta sección suele encontrarse en la página principal de la BIOS, aunque quizá necesites usar las teclas de flechas para navegar sobre las pestañas "Boot" ("Arranque") o "Advanced" ("Avanzado").
    • La sección "Boot Order" varía de una BIOS a otra. En caso de que no encuentres la página "Boot Order" en tu BIOS, consulta el manual de la placa base o busca en Internet el modelo de tu computadora para encontrar información concreta sobre la página de tu BIOS.
  6. 6
    Selecciona la ubicación desde la que quieras iniciar la computadora. En este caso, iniciarás la computadora desde la unidad de disco o desde una unidad externa, como una memoria flash.
    • Por lo general, la opción de la unidad de disco suele estar etiquetada como CD-ROM Drive ("Unidad de CD-ROM"), mientras que las unidades externas se muestran como Removable Devices ("Unidades extraíbles").
  7. 7
    Mueve la ubicación que quieras a la parte superior de la lista. Normalmente deberás presionar la tecla + después de seleccionar la ubicación de inicio que quieras usar hasta que situarla al principio de la lista "Boot Order".
    • Podrás verificar qué tecla debes usar en la leyenda que suele encontrarse en la parte derecha o inferior de la página de la BIOS.
  8. 8
    Guarda los ajustes y sal de la BIOS. Busca una tecla con el nombre "Save and Exit" ("Guardar y salir") en el listado de teclas de la BIOS. Presiona la tecla correcta para guardar los ajustes y salir de la BIOS.
    • Es posible que debas confirmar esta decisión presionando  Enter ("Intro") cuando selecciones Yes ("Sí").
  9. 9
    Reinicia la computadora. Cuando la computadora se inicie de nuevo seleccionará el disco o la memoria flash como ubicación de inicio, lo que significará que empezará a instalar el sistema operativo.
  10. 10
    Sigue las instrucciones que aparezcan en pantalla. Deberás seguir diferentes pasos para instalar cada sistema operativo, por lo que simplemente sigue las instrucciones que aparezcan en pantalla para completar la instalacion
  1. 1
    Reinicia la Mac. Presiona y mantén el botón de "Encendido" de la Mac hasta que la computadora se apague y presiónalo de nuevo para iniciar la Mac.
    • En caso de que la Mac ya esté apagada, simplemente presiona el botón de "Encendido" para iniciarla.
    • Necesitarás acceso a Internet para llevar a cabo este proceso en la Mac.
  2. 2
    Mantén presionadas al mismo tiempo las teclas ComandoOpción y R.Deberás empezar a hacer esto antes de que suene el sonido de arranque de la Mac.
  3. 3
    Suelta las teclas cuando veas el icono del globo terráqueo. Hazlo una vez aparezca la imagen de un globo terráqueo girando y el mensaje "Iniciando Recuperación. Es posible que requiera unos instantes".
    • Es posible que se te pida que selecciones una red inalámbrica e introduzcas la contraseña de la red antes de continuar.
  4. 4
    Espera a que se descargue el sistema operativo de la Mac. Este proceso llevará desde unos pocos minutos a unas cuantas horas dependiendo de la conexión a Internet y del propio sistema operativo.
    • La Mac descargará el sistema operativo que viniera instalado por defecto. Por ejemplo, en caso de que la Mac ejecutara OS X Yosemite al comprarla, se instalará el sistema operativo Yosemite.
  5. 5
    Selecciona una ubicación para la instalación. En la página del sistema operativo, haz clic en el icono de la unidad de disco de la Mac, que será una cuadrícula gris en el centro de la página.
  6. 6
    Haz clic en Instalar. Lo encontrarás en la esquina inferior derecha de la página.
  7. 7
    Espera a que se instale el sistema operativo. De nuevo, esto tardará desde algunos minutos hasta varias horas dependiendo de la Mac y del sistema operativo. Una vez se complete la instalación, la Mac se reiniciará con el nuevo sistema operativo



aquí te dejo un video

https://www.youtube.com/watch?v=mk33-cL8oGc